1886: Inauguración del «mercado cubierto» de Pontevedra

Sucedió en 1886


Pontevedra / La Voz

Pontevedra estrenaba plaza de abastos hace 134 años, con un edificio situado «a la derecha del extremo del puente del Burgo, que se apoya en los muelle que dan a la ciudad»; mientras que «la fachada longitudinal que da al mar está fundada sobre el antiguo malecón, que hubo necesidad de prolongar para que completase la longitud que alcanza».

La Voz de Galicia describía los puestos de venta de carne como «de elegante construcción con todas las condiciones necesarias para la ventilación de las carnes por medio de ventiladores de hierro» y «magníficos mostradores de mármol». En resumen, una «nueva y elegante plaza» para la venta de carnes y pescado.

El día de la inauguración, una comisión municipal encabezada por el alcalde y acompañada por la banda de música del hospicio, se dirigió hasta el edifico, donde el contratista Carballo le dio la llave al regidor. Hubo, como no podía ser menos, numeroso público, discursos y aplausos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1886: Inauguración del «mercado cubierto» de Pontevedra