El Concello ordena destruir 40 vehículos abandonados, entre ellos una moto y dos bicis

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra ha cursado en las últimas semanas los correspondientes oficios para que una empresa especializada proceda a la descontaminación y destrucción de un total de 40 vehículos -37 turismo, una vespino y dos bicicletas- que en los últimos meses fueron retirados de las calles de la ciudad. Transcurrido el plazo legal estipulado y ante la falta de respuesta de los últimos dueños conocidos de estos vehículos abandonados, se procedió a declararlos como «residuos sólidos urbanos», y serán destruidos.

Esta media es fruto de una iniciativa puesta en marcha hace varios meses por el concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE), que inició una batida para retirar de las calles de Pontevedra decenas de vehículos abandonados.

El trámite no es sencillo, ya que es necesaria una denuncia de la Policía Local y una actuación de Disciplina Urbanística para notificar al propietario del vehículo o publicar la resolución en el Boletín Oficial de Provincia antes de que el bien pueda ser declarado como residuo sólido urbano. Solo entonces, y una vez cumplidos los pertinentes plazos legales, se puede proceder a la destrucción del vehículo.

El Concello ha encargado de esta tarea a una empresa, Automociones Catoira, que tendrá que emitir los correspondientes certificados de descontaminación y destrucción. Estos certificados permitirán tramitar la baja definitiva de los vehículos en la DGT.