El Chop opta a los premios New Medical Economics como finalista en dos candidaturas

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Concurre a la mejor gestión y a la promoción de la innovación

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) ha logrado dos candidaturas finalistas en los premios New Medical Economics 2020. En concreto, en las categorías de hospital público con mejor gestión y de promoción de la innovación. Los galardones los convoca anualmente la publicación especializada de gestión sanitaria y experiencia del paciente New Medical Economics.

Según indicaron este viernes desde la dirección del Complexo, el Chop es el único hospital de la red del Sergas que consiguió dos candidaturas finalistas. En el caso de la categoría de hospital público con mejor gestión, el Complexo presentó un informe en el que se destacan los resultados en su gestión y atención al covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. También se hace hincapié en que el área presenta, desde hace diez años, las menores demoras asistenciales tanto a nivel nacional, como del Sergas. La candidatura se asienta asimismo en el premio recibido a la mejora de la seguridad clínica (premio Fidasp) y a la gestión de medicamentos peligrosos. El hospital pontevedrés también realizó la primera intervención quirúrgica de fístulas perianales aplicando un tratamiento con células madre.

Salas de lactancia

Respecto a la categoría de promoción de la innovación, el Chop presentó iniciativas como los planes terapéuticos en cronicidad, el de atención multidisciplinar de las enfermedades neurológicas crónicas avanzadas, el proyecto Hospital Cardioprotegido, el de implantación de salas de lactancia materna en el hospital, el apoyo del voluntariado en iniciativas para personas con carencias en la Red Social de Apoyo, programas de cuidado de la salud de los profesionales, o la creación y disponibilidad de una sala de innovación, entre otros aspectos.

En las dos candidaturas el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés competirá con centros sanitarios de primer nivel de Madrid, Cantabria, Alicante, Barcelona, Baleares y Canarias. Son los lectores y el consejo editorial de New Medical Economics quienes reconocen públicamente mediante la entrega de estos premios el mérito de hospitales y centros sanitarios de España que velan por la excelencia en la atención al paciente y por el buen hacer de sus profesionales, destacaron ayer desde la Xerencia del Chop.