Pontevedra enfila la recta final de la semana de fiestas más atípica

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Hoy habrá magia, música, Ven trebellar y Xeiras das Artes

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra encara con un razonable éxito de participación la recta final de las fiestas e la Peregrina más atípicas de la historia, marcadas por la pandemia provocada por el covid-19. La decisión municipal de mantener actividad en la calle para mantener la actividad económica en el sector cultural y la diversificación de escenarios por toda la ciudad está dado como resultado unas fiestas diferentes, sin grandes aglomeraciones pero que responden al lema municipal de Pontevedra Vívese.

Para la jornada de hoy, el programa prevé las últimas sesiones del ciclo Xeiras das artes, que aúna disciplinas como narración, música, ilustración o grafiti. A las 12 de la mañana en la Praza da Curtidoira estarán Sue Garrido Pombo (música) y rebeca Santos (aéreos); a las 13.30, en los jardines de María Victoria Moreno Xurxo Souto (narración) y POW (grafiti); y por la tarde, a las 21.30 en este mismo escenario, Quico Cadaval (narración) y Kiko da Silva (ilustración).

Dentro del programa familiar Ven trebellar, a las 19,30 horas en la Alameda, Charo Pita con No país do vento; y a las 20, en el parque Amalia Álvarez, Pinga Teatro con O retorno da Pirata Lola.

E n A Pedreira tendrán lugar las dos últimas sesiones de Pontevedra máxica, con Fani Triana a las 20.30 horas y Martín Camiña a las 22.30.

En cuanto a música, hoy tocan La casa de los Ingleses (22 horas, A Ferraría), Pel e Pau (22.30 en la plaza de España), y Emilio Rúa (22.30 en las pistas de Campolongo)