Una aglomeración fuera de la zona acotada obliga a suspender parte de un concierto de las fiestas de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Policía Local intervino cuando ya estaba a punto de rematar el concierto de Baiuca, anoche en la plaza de España

14 ago 2020 . Actualizado a las 12:02 h.

Una aglomeración de personas siguiendo el concierto de Baiuca fuera de la zona acotada en la plaza de España obligó anoche a intervenir a la Policía Local de Pontevedra, que suspendió el concierto cuando a este le quedaban escasos minutos para rematar, según informan fuentes municipales.

Lo que sucedió fue que desde la organización se observó que a medida que transcurría el concierto se iba congregando demasiada gente fuera de las vallas que delimitan el espacio de sillas. Esto hizo que se diese aviso a la Policía Local, que acudió al lugar y suspendió la actuación. Hay que recordar que el Concello tiene contratado un servicio de seguridad para el interior de la zona vallada, pero fuera de las vallas se apela a la responsabilidad de la gente para mantener la distancia de seguridad.

El incidente de anoche causó un gran revuelo debido al despliegue de luces y sirenas con que se personó la Policía Local en el lugar.

El pasado domingo, en otro concierto de la Peregrina, este del grupo De Vacas en las pistas de Campolongo, fueron voluntarios de Protección Civil lo que dispersaron a las personas que seguían el recital desde el exterior del recinto deportivo. En aquel caso, ante la aglomeración de gente se pidió al público que mantuviese la distancia personal, y el concierto se desarrolló sin mayores incidentes. 

Aplausos del PP

Precisamente esta misma mañana, el portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, reconoció y agradeció públicamente el esfuerzo del gobierno local de Pontevedra «para conciliar la celebración de las fiestas con la salud». Domínguez aplaudió la labor del equipo de fiestas, «que con muy poco tiempo y ante una situación tan compleja, reaccionó bien».