Pontevedra acoge este viernes la Festa do Atletismo Galego

El evento, en el CGTD, congregará a un centenar de deportistas, será a puerta cerrada y se retransmitirá por Youtube


Pontevedra La Voz

Las lanzadoras de jabalina Arancha Moreno y Lidia Parada; los saltadores de longitud Jean Marie Okutu, Javier Cobián y Daniel Solís; el velocista Mauro Triana; la saltadora de altura Saleta Fernández, y la corredora Lucía Ferrer, son algunos de los atletas de la élite nacional que este viernes estarán en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra para competir en la quinta edición de la  Festa do Atletismo Galego. Un evento deportivo que se celebrará a puerta cerrada, organizado por el Club Atletismo Rías Baixas y la Concejalía de Deportes en colaboración con la Diputación Provincial, el Grupo Jim Sports, Dibay Eventos, la Federación Galega de Atletismo y la Real Federación Española de Atletismo.

El evento, presentado este miércoles por el teniente de alcalde, Tino Fernández (PSOE); el presidente del Club, Gonzalo Méndez, y el delegado de la federación Pontevedra, David Ferrer, dará comienzo a las 19.30 horas y contará con la participación de un centenar de deportistas. Cuarenta de ellos de la categoría sub-16 y cadete. La prueba será retransmitida por Internet a través del canal de Youtube de Atletismo Rías Baixas.

Tino Fernández recordó que la pandemia provocada por el covid-19 obliga a celebrar el evento en un formato singular. sin público en las gradas. Subrayó que «aínda que o Concello de Pontevedra está sendo moi prudente para evitar situacións non desexadas, pouco a pouco teremos que empezar a fixar premisas e conceptos para recuperar a normalidade da actividade física»

Gonzalo Méndez señaló que la prueba de este viernes «é a máis importante que se vai celebrar a nivel nacional no mes de agosto». Unas 30 personas velarán por el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, «polo que case haberá a mesma xente axudando que competindo», apuntó.

Protocolo

Según se informó desde la organización, entre las rigurosas normas que se tendrán que implementar este viernes se incluye «a prohibición de que haxa xente rodeando a pista, o emprego de máscaras de usar e tirar tanto no quecemento como no acceso dos atletas ata a liña de saída, a celebración de probas nas que unicamente se poida correr de xeito individual (por rúas) e o establecemento dun número máximo de atletas por proba: 5 homes e 5 mulleres en salto de lonxitude e lanzamento de xavelina; 6 atletas en salto de altura; 7 deportistas entre as dúas carreiras de 110 metros valos, e 8 no resto de carreiras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra acoge este viernes la Festa do Atletismo Galego