Tres nuevos contagios y dos altas dejan en 45 los casos activos de covid en el área sanitaria

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una trabajadora con mascarilla, esta semana, en el Hospital Montecelo de Pontevedra
Una trabajadora con mascarilla, esta semana, en el Hospital Montecelo de Pontevedra ADRIÁN BAÚLDE

En Pontevedra y O Salnés solo uno de los positivos necesita hospitalización en planta, según el Sergas. Los infectados ya curados son 929

11 ago 2020 . Actualizado a las 17:02 h.

Tres nuevos contagios y dos altas. Son los datos que arroja este martes el informe oficial de evolución del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Los casos activos son 45, y solo un paciente, según la información que facilita el Sergas, requiere hospitalización en planta de Montecelo. El resto de los infectados, 44, están en aislamiento en sus domicilios bajo supervisión de personal de atención primaria y hospitalaria. En el conjunto de Galicia la tónica sigue siendo al alza y preocupante, con 740 positivos activos. A Coruña, con 406, y Vigo, con 108, debido a los últimos brotes, están en el punto de mira. En número de casos se completan en el área sanitaria de Lugo, con 80; Ourense, con 49; Pontevedra, con 45; Santiago, con 41; y Ferrol, que llegó a estar libre de covid, con 11.

En Pontevedra y O Salnés, el dato favorable es del pacientes infectados que han superado la enfermedad. Son ya 929, dos más que el lunes. Son los que han recibido el alta epidemiológica tras los pertinentes controles de seguimiento hasta dar negativo en las pruebas. El número de fallecidos en hospitales del área se mantiene en 16, quince hombres y una mujer. No así en Galicia, donde el virus se sigue cobrando vidas. Son ya 621. En el área sanitaria el brote activo con más casos (12 positivos) es el de Caldas de Reis, aunque, según las autoridades sanitarias, está controlado.