El covid en el área sanitaria: dos nuevos contagios en 24 horas

Los positivos son 44 en Pontevedra y O Salnés, donde los infectados curados suman ya 927. El brote de Caldas se mantiene en 12 casos

En el Hospital Montecelo, de Pontevedra, hay un paciente de coronavirus ingresado en planta
En el Hospital Montecelo, de Pontevedra, hay un paciente de coronavirus ingresado en planta

Pontevedra / La Voz

Dos nuevos contagios en una jornada en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe oficial de evolución del Sergas registra este lunes 44 casos. Esa cifra supone un positivo más que el domingo, pero hay que sumar un alta epidemiológica, con lo que los nuevos infectados son dos. Ourense supera en esta jornada a Pontevedra, que pasa a ser la quinta área con más casos. En Galicia hay ya 670 positivos, más de la mitad son el área sanitaria de A Coruña, con 371. Le siguen Vigo, con 85; Lugo, con 75; Ourense, con 46; Pontevedra con 44; Santiago, con 40; y Ferrol, con 9, aunque esta zona llegó a ser la única de la comunidad libre de covid.

En Pontevedra y O Salnés, de esos 44 positivos, hay un paciente ingresado en planta del Hospital Montecelo, en la ciudad, y el resto, 43, están en aislamiento en sus domicilios, bajo supervisión de personal de atención primaria y hospitalaria. La cifra de curados asciende ya a 927 personas. Los fallecidos son 16 en hospitales del área (quince hombres y una mujer), y en Galicia ascienden ya a 621.

En el caso del brote de coronavirus del municipio de Caldas de Reis, desde la sección de Epidemiología de la Xefatura Territorial de Sanidade indicaron este lunes que los resultados de las PCR de los últimos contactos efectuadas han dado negativo. En las últimas jornadas no han surgido nuevos casos ni contactos respecto a lo ya notificado, por lo que el brote está controlado. Según el Concello de Caldas, los positivos se mantienen en 12. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El covid en el área sanitaria: dos nuevos contagios en 24 horas