Sigue la escalada de positivos en el área con once nuevos contagios y 41 casos activos

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el Hospital Montecelo, de Pontevedra, hay un paciente de coronavirus ingresado en planta
En el Hospital Montecelo, de Pontevedra, hay un paciente de coronavirus ingresado en planta CAPOTILLO

En Pontevedra y O Salnés hay un paciente hospitalizado en planta. El resto están en aislamiento en sus domicilios. En Caldas hay un brote familiar con diez afectados

06 ago 2020 . Actualizado a las 15:53 h.

Se complica y mucho la situación en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe de evolución de este jueves registra 41 casos activos de coronavirus. En las últimas 24 horas se dieron cinco altas, con lo que los nuevos contagios son once. De esos 41 casos, un paciente sigue ingresado en planta del Hospital Montecelo, de Pontevedra, y el resto, 40, están en aislamiento en sus domicilios, bajo seguimiento por parte de personal de atención primaria y hospitalaria. Varios de los últimos infectados confirmados proceden de un brote registrado en el municipio de Caldas de Reis, con diez positivos todos vinculados a la misma familia. El origen del contagio no está claro, pero no parece un caso importado, según fuentes sanitarias.

Centro de salud de Caldas de Reis, municipio donde hay un brote de coronavirus que afecta a una familia
Centro de salud de Caldas de Reis, municipio donde hay un brote de coronavirus que afecta a una familia Ramón Leiro

El número de personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia alcanza ya las 925 en Pontevedra y O Salnés. Son las que cuentan con alta epidemiológica tras los controles de seguimiento hasta dar negativo. No varía la cifra de fallecidos en hospitales del área por el virus. Fueron 16 personas, quince hombres y una mujer. En el conjunto de la comunidad autónoma el coronavirus truncó 619 vidas.

En Galicia el informe oficial del Sergas contabiliza este jueves 412 casos activos. Pontevedra sigue como la cuarta área sanitaria con más positivos. Son, por este orden, A Coruña, con 156; Vigo, con 75;  Lugo, con 73; Pontevedra, con 41; Ourense, con 32; Santiago, con 30; y Ferrol, con 5.