¿Qué hace un colchón flotando en el Gafos?

Vaipolorío alertó al Concello de Pontevedra de la presencia de este residuo voluminoso y dice que con actitudes incívicas como esta la limpieza del río no acabará nunca

Un colchón, este miércoles, flotando en el lecho del río Gafos, a su paso por Ponte Boleira, en Pontevedra
Un colchón, este miércoles, flotando en el lecho del río Gafos, a su paso por Ponte Boleira, en Pontevedra

Pontevedra / La Voz

La asociación ecologista Vaipolorío observó este miércoles un colchón flotando en el río Gafos, a su paso por Ponte Boleira, en el centro de la ciudad de Pontevedra. Al tratarse de un residuo voluminoso que necesita de un tratamiento específico para deshacerse de él, el colectivo llamó al Concello para que lo retiren del cauce y lo lleven al punto limpio. Miembros de la asociación alertaron de que, una vez más, conductas incívicas vuelven a salpicar a esa otra parte de la sociedad que jamás hace ni haría esas cosas. Casualmente, el colectivo estuvo limpiando ese mismo tramo urbano del río Gafos el pasado domingo, en la primera jornada de limpieza de la campaña del 2020.

«As veces, amigos, simpatizantes e ata críticos nos preguntan cando imos rematar a limpeza definitiva do Gafos. Sería desexable ver o Gafos totalmente saneado. Este comportamento incívico é a resposta máis certa», dice Xosé Manuel Feijoo Bernárdez, integrante de Vaipolorío.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué hace un colchón flotando en el Gafos?