Rechazo frontal de diputados y senadores del PP al acuerdo sobre el superávit

Hablan de confiscación de los ahorros municipales y de chantaje y ataque sin precedentes a la autonomía local


Pontevedra / La Voz

El acuerdo sobre el superávit entre la FEMP y el Gobierno central ha desatado una tormenta política. Los diputados y senadores del PP en la provincia de Pontevedra han mostrado este martes su «rechazo frontal» a un acuerdo que supone, dicen, la confiscación de los ahorros municipales. Aluden a un chantaje para los ayuntamientos y diputaciones y a un ataque sin precedentes a la autonomía local. Los diputados y senadores conservadores por Pontevedra avanzan iniciativas en el Congreso y el Senado contra la medida.

Hacen hincapié en que las entidades locales se han comportado a lo largo de esta crisis sanitaria y económica «con absoluta lealtad, han asumido gastos de competencias que no son suyas, han colaborado en todo lo necesario para tratar de gestionar en el peor momento y han tratado de ir dando soluciones como Administración más cercana». «Lo han hecho sin recibir absolutamente ningún ingreso, sino que lo han financiado con sus presupuestos», recalcan los populares. 

El grupo de diputados nacionales y senadores por la provincia (María Ramallo, Diego Gago, Javier Bas, Javier Guerra, Pilar Rojo y Elena Muñoz) anuncian que no se quedarán callados ante este atropello. «Nuestro deber es defender a los vecinos de nuestros concellos en particular y la autonomía local en general. Esta es una decisión injusta, discriminatoria y sienta un precedente muy peligroso, rompiendo un consenso histórico en la FEMP. Por eso vamos a seguir denunciándolo y presentaremos iniciativas en Congreso y Senado. No nos vamos a callar», concluyen. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rechazo frontal de diputados y senadores del PP al acuerdo sobre el superávit