Un nuevo positivo eleva a 29 los casos activos de covid-19 en el área sanitaria

En Pontevedra y O Salnés hay un único paciente ingresado en planta en Montecelo. Los 28 restantes están en aislamiento en sus domicilios

En el Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay un paciente de coronavirus ingresado en planta
En el Hospital Montecelo, en Pontevedra, hay un paciente de coronavirus ingresado en planta

Pontevedra / La Voz

Un nuevo contagio confirmado en las últimas 24 horas. El informe oficial de evolución del covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra este martes 29 casos activos. Uno de ellos necesita hospitalización en planta de Montecelo, mientras que los 28 restantes tienen síntomas leves o están asintomáticos y permanecen en aislamiento en sus domicilios, donde reciben seguimiento por parte de personal de atención primaria y del servicio de Medicina Preventiva del Chop. No hay ningún paciente de coronavirus ingresado en los otros dos hospitales de referencia durante la pandemia, el privado Quirónsalud Miguel Domínguez de la ciudad, y el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía.

No hay cambios esta jornada con respecto al número de curados y de fallecidos. Un total de 919 personas infectadas han superado la enfermedad al recibir el alta epidemiológica desde el inicio de la pandemia. Por contra, el virus se ha llevado la vida de 16 personas ingresadas en hospitales, quince hombres y una mujer. En el conjunto de Galicia los fallecidos son hasta ahora 619.

¿Cómo está la situación en la comunidad? El arranque de agosto está siendo complicado y se mantiene la tendencia al alza en los contagios. Este martes se contabilizan ya 375 casos activos. Por áreas sanitarias, A Coruña tiene 150 positivos; Lugo, 71; Vigo, 67; y Pontevedra, 29. Le siguen muy cerca Ourense con 28, Santiago con 26 y Ferrol, que llegó a ser un área libre de covid, con 4.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo positivo eleva a 29 los casos activos de covid-19 en el área sanitaria