Concluye la nueva iluminación led de la glorieta elevada de Mollavao

La actuación de la Consellería de Infraestruturas busca reforzar la seguridad viaria en el inicio de la variante de Marín

Nueva iluminación  led en la glorieta elevada de Mollavao, en Pontevedra
Nueva iluminación led en la glorieta elevada de Mollavao, en Pontevedra

Pontevedra / La Voz

La Consellería de Infraestruturas acaba de rematar las obras de renovación e instalación de la nueva iluminación led en la glorieta elevada de Mollavao, en Pontevedra, en el inicio de la variante de Marín. La actuación fue adjudicada a la empresa Aopil S.L. por un importe de más de 43.000 euros. Los trabajos, explicó este martes el departamento de la Xunta, consistieron en la mejora del sistema de iluminación del enlace de conexión entre la circunvalación de Marín y la carretera PO-11, en su punto kilométrico 0, con vistas a reforzar la seguridad viaria en el entorno de esta glorieta elevada. Precisamente, la falta de luz era una queja recurrente de los conductores que transitan por este lugar.

Se llevó a cabo la rehabilitación y puesta a punto de las tres torres existentes, renovándose los proyectores con tecnología led. Esto permitirá una rebaja muy significativa de la potencia y del consumo, mejorando el rendimiento energético e incrementándose la visibilidad gracias a las mejoras tecnológicas en eficiencia energética aplicadas. En esta actuación también se adecuó el cuadro eléctrico existente y se repuso el cableado de las torres de iluminación. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Concluye la nueva iluminación led de la glorieta elevada de Mollavao