Amigos de Pontevedra aplaza su xuntanza anual

Los organizadores dicen que «los últimos rebrotes» son incompatibles con el espíritu de la reunión, que cumpliría su 49 edición

Los distinguidos por Amigos de Pontevedra en la edición del 2018
Los distinguidos por Amigos de Pontevedra en la edición del 2018

Pontevedra / La Voz

Este 2020 no habrá xuntanza de Amigos de Pontevedra. El colectivo lo acaba de anunciar oficialmente. La reunión de Amigos de Pontevedra no se celebrará el próximo sábado, 8 de agosto, día de la Peregrina, como venía siendo habitual desde hace casi medio siglo. El motivo, las especiales circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus. En un comunicado, hacen hincapié en que el motivo de este evento es, precisamente, propiciar el reencuentro de pontevedreses que, por motivos laborales, pasan el año fuera de la ciudad y que aprovechan las fechas del verano y las fiestas para regresar a Pontevedra. Como remate de la xuntanza se entregan habitualmente las distinciones individuales y colectivas a los pontevedreses que más se han distinguido en su faceta profesional y humana, vinculada siempre a la defensa de la capital de la provincia.

Amigos de Pontevedra alude a que «como as normas de obrigado cumprimento en plena pandemia, máis aínda tralos últimos rebrotes, son incompatibles co ambiente habitual desta xuntanza, a xunta directiva decidiu finalmente posponer a 49 edición para o vindeiro ano, agardando que se dean xa as condicións para que se celebre como corresponde».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Amigos de Pontevedra aplaza su xuntanza anual