Un alumno del IES Valle Inclán gana la demarcación de Vigo de la Olimpiada de Química

David Gómez Ríos obtuvo la mejor nota de la ABAU en química y participará el 16 de septiembre en la fase nacional, que se celebrará online


Pontevedra / La Voz

Un alumno del IES Valle Inclán de Pontevedra, David Gómez Ríos, logró el primer lugar en la demarcación universitaria de Vigo de la 37 edición de la Olimpiada Gallega de Química, una competición marcada este año por el covid-19. Los organizadores del certamen, la Asociación de Químicos de Galicia y el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, decidían el pasado marzo suspender temporalmente las pruebas presenciales dirigidas al alumnado de bachillerato de los centros educativos de la comunidad. Ante el estado de alarma y el obligado confinamiento, se buscó una solución para mantener la olimpiada. Con el respaldo de la Consellería de Educación, decidieron que el resultado de la 37 olimpiada se establecería en función de la nota de la ABAU (la nueva selectividad) en química entre el alumnado que previamente ya se había inscrito en la prueba. En caso de empate técnico, el desempate lo fijaban las notas de materias afines.

Los tres mejores de cada distrito universitario participarán en la 33 Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará online el 16 de septiembre del 2020. David Gómez Ríos, del Valle Inclán de Pontevedra, fue el mejor en química en la ABAU, seguido de Martín Louro Ramos, del IES Álvaro Cunqueiro de Vigo. Los organizadores de la olimpiada agradecen la comprensión de estudiantes y profesores en esta edición y confían en que la del 2021 se pueda desarrollar como las anteriores. «Valoramos el esfuerzo de alumnos y profesores para mantener un excelente nivel en la materia de química, pese a las dificultades generadas por el impacto del coronavirus en la vida académica», asegura Juan Sanmartín, químico, docente, vicedecano del Colegio y coordinador de la Olimpiada Gallega de Química. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Un alumno del IES Valle Inclán gana la demarcación de Vigo de la Olimpiada de Química