Sigue el repunte de casos de covid con tres nuevos contagios

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra
Entrada del servicio de Urgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra este lunes 28 positivos activos

03 ago 2020 . Actualizado a las 15:33 h.

Tres nuevos contagios en 24 horas. Es el dato que arroja el informe oficial de evolución del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, donde este lunes se contabilizan 28 casos activos. De ellos, dos pacientes necesitan atención hospitalaria en planta de Montecelo. El resto, 26, están en obligado aislamiento domiciliario, bajo supervisión de personal de atención primaria y hospitalaria a través de Medicina Preventiva. No hay personas ingresadas en los otros dos centros que fueron referencia durante la pandemia, el privado Quirónsalud en Pontevedra y el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía.

La cifra de curados o personas infectadas que han recibido el alta epidemiológica se mantiene en 919, al igual que el número de fallecidos en hospitales del área durante la pandemia. Fueron 16 las personas que perdieron la vida por el virus, quince hombres y una mujer. En el conjunto de Galicia los positivos son este lunes 359, 38 más en una jornada. Pontevedra es la cuarta área sanitaria con más casos, con 28. En peor situación están, por este orden, A Coruña (143 casos), Lugo (71) y Vigo (64). Con menos casos están Ourense (26 casos), Santiago (24) y Ferrol (2).

La directora asistencial del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, Sonia Fernández-Arruti, redujo a media mañana a una las personas con covid ingresadas en Montecelo. Comentó que ese paciente lleva varios días hospitalizado en planta y su evolución es favorable, dijo. Sobre el repunte de casos, afirmó que «a maioría son casos importados doutras comunidades autónomas e outros países» e hizo hincapié en que hay que ser «moi disciplinados» en el uso de la mascarilla, la higiene de manos y en mantener el distanciamiento social. «Hai que evitar as aglomeracións de xente. Os que veñen de fóra teñen que facer o rexistro de viaxeiros e o cuestionario na web do Sergas, estando activo o teléfono 881 00 20 21», señaló la número 2 del área sanitaria.