El PSdeG sobre la nueva licitación del Gran Montecelo: «É unha nova tomadura de pelo»

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Presentación oficial del proyecto del Gran Montecelo, el 9 de abril del 2018
Presentación oficial del proyecto del Gran Montecelo, el 9 de abril del 2018 RAMON LEIRO

El diputado electo Julio Torrado se pregunta por qué la Xunta no corrigió antes los aspectos que obligan ahora a anular el concurso

03 ago 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

El diputado del PSdeG electo por Pontevedra Julio Torrado denunció este lunes lo que califica de «nova tomadura de pelo da Xunta aos pontevedreses» al confirmarse el enésimo retraso en las obras del Gran Montecelo. «É difícil ser tan ineficiente», dijo el parlamentario de Vilagarcía, en alusión al reinicio del procedimiento de licitación de las obras de ampliación del actual hospital después de que solo se presentara al concurso una empresa (la UTE Acciona y Veolia). «Sobre todo porque o sector xa advertira á Xunta de que existían cuestións na licitación que impedían a súa realización. Que foi o que levou ao goberno de Feijoo a non atender a estas cuestións con anterioridade?», se pregunta Torrado, que alude a que la apertura de los sobres se programó para el día después de las elecciones autonómicas del 12J.

Para el diputado, Feijoo promete «moi ben, pero cumpre moi mal, toda vez que vai alá xa unha década de incumprimentos con Pontevedra». Torrado anunció que una vez se constituya el Parlamento de Galicia presentará iniciativas para que la Xunta dé explicaciones sobre lo ocurrido. Considera que el trato a Pontevedra es inaceptable y recordó que todavía hoy son muchos los pacientes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés que se ven obligados a desplazarse a Santiago para ciertas terapias debido a la insuficiencia del actual hospital. Censuró por ello «os alardes de propaganda de Feijoo, que non se concretan en nada».