El Pontevedra se rearma e ilusiona a sus aficionados

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Al deslumbrante fichaje de Charles se suman otras siete incorporaciones cerradas en la última semana

07 ago 2020 . Actualizado a las 21:28 h.

El pasado viernes, la confirmación de que Charles Dias de Oliveira volverá a vestir de granate tras diez exitosos años en Segunda y Primera División revolucionó a la afición del Pontevedra CF, que celebró el fichaje en las redes sociales como una conquista del club.

A sus 36 años, el delantero brasileño que vivió en Pontevedra su primera experiencia en España cuando apenas contaba con 19 años -vistió de granate entre el 2004 y el 2020, logrando medio centenar de goles-, tomó la decisión de volver a la ciudad del Lérez para poner punto final a su carrera deportiva intentando ayudar a lograr un ascenso que el club y la ciudad llevan buscando varios años.

Pero Charles, llamado a liderar el equipo, no estará solo en el empeño. En la misma semana en que se concretó el fichaje-retorno del brasileño, el club granate vivió una intensa actividad que comenzó con la confirmación de que Jesús Ramos dirigirá desde el banquillo al equipo.

Además, también se hicieron públicos en los últimos siete días hasta siete fichajes más, cinco renovaciones muy aplaudidas por la afición y doce bajas o cesiones, alguna de ellas bastante sentida, como la de Edu Sousa, hasta hace unos meses capitán del equipo y baluarte en la portería granate.

Los fichajes que ya ilusionan a la afición aúnan experiencia y juventud y afectan a prácticamente todas las líneas. Ayer mismo se confirmó la incorporación de Olier Calvillo, extremo de 23 años procedente del Osasuna Promesas y formado en la cantera de la Real Sociedad. En la última campaña logró nueve goles.

También se ha fichado a dos porteros. Álvaro Cortes, que llega del San Sebastián de los Reyes y ocupará plaza de sub-23, se disputará la titularidad con otro nuevo en el plantel granate, Mario Fernández, veterano de 32 años que viene del Unionistas aunque en su larga trayectoria atesora experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional en el equipo de su tierra, el Racing de Santander. También pasó por Osasuna, Rayo Vallecano y Cartagena.

Borja Martínez, de 25 años y procedente del Getafe B, reforzará el centro del campo. Lleva años disputando la Segunda B, categoría en la jugó con otros filiales como los del Atlético de Madrid y Espanyol.

Del Internacional de Madrid procede otro de los fichajes del Pontevedra, Aitor Núñez, que ocupa la demarcación de lateral derecho y que tuvo una corta experiencia en Primera en las filas del Tenerife. Llega a la ciudad del Lérez con 32 años procedente del Majadahonda.

Otro de los fichajes es el extremo de 25 años Óscar Fernández, que llega desde el CD Don Benito. En Pontevedra compartirá vestuario con Imanol García, mediocentro de 24 años que se incorpora al equipo granate procedente del Córdoba.

Eso, en cuanto a los fichajes. Además, el club confirmó la continuidad de Jorge Manuel Romay, Álex González, Eneko Zabaleta, Adrian Cruz y Rufo.

Y en cuanto a las bajas, la más sentida por la afición es la de Edu Sousa que se quedó al borde de los 250 partidos con el Pontevedra. También abandonan la disciplina granate Campillo, Pedro Vázquez, Berrocal, Nacho López y Álex Fernández, así como Jaouad, Sana, Adighibe, Rivera, Brian y Jose García.