Un nuevo contagio y dos altas dejan en 25 el número de casos activos de covid en el área sanitaria

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el Hospital Montecelo, en la imagen un traslado durante la pandemia, hay un paciente de coronavirus ingresado en planta
En el Hospital Montecelo, en la imagen un traslado durante la pandemia, hay un paciente de coronavirus ingresado en planta CAPOTILLO

El número de pacientes curados en Pontevedra y O Salnés desde que se inició la pandemia es de 919

02 ago 2020 . Actualizado a las 13:03 h.

El informe que remitió el Sergas este sábado sobre incidencia del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés no era nada esperanzador. Se daba cuenta  nada menos que de seis contagios nuevos. Este domingo, sin embargo, la cifra se ha reducido y apenas se registra un solo caso nuevo. Unido a que en las últimas veinticuatro horas dos pacientes recibieron el alta, arroja un saldo de 25 casos activos en el área sanitaria, uno menos que en el informe del sábado.

Sigue habiendo dos pacientes hospitalizados en Montecelo (Pontevedra), pero ninguno de los otros dos hospitales de referencia (Quirónsalud en Pontevedra y O Salnés, en Vilagarcía) registran ingresos. Hay 23 pacientes aislados en sus domicilios con síntomas leves o asintomáticos y bajo supervisión de personal de atención primaria y hospitalaria. 

El dato más positivo es que día a día crece el número de pacientes curados o que reciben el alta epidemiológica. Este domingo son ya 919 en el área de Pontevedra y O Salnés desde que se inició la pandemia, dos más que ayer.

En cuanto al conjunto de Galicia, hay trece casos activos más, alcanzando la cifra de 321 pacientes. 118 son del área sanitaria de A Coruña, 70 pertenecen a la de Lugo, 63 a la de Vigo, y Santiago y Pontevedra tienen el mismo número, 25. En Ourense hay 18 pacientes y en Ferrol, apenas dos casos activos.