El cine y la música clásica serán los protagonistas esta semana en la Pontevedra festiva

xacobe lamas

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

Clásicas na rúa y Cinema na Lúa coparán la actividad cultural en la ciudad

02 ago 2020 . Actualizado a las 20:27 h.

La nueva semana de fiestas en Pontevedra llega con propuestas diferentes a lo visto hasta ahora. Lo hace con planes para los cinéfilos y los amantes de la música clásica con los ciclos Cinema na Lúa y Clásicas na Rúa.

Cinema na Lúa tendrá lugar entre el lunes 3 de agosto y el viernes 7. Todos los días, a las once de la noche en Praza da Pedreira se proyectará una película diferente. El repertorio será variado, con cuatro películas del último lustro y un clásico de Hitchcock.

El lunes se presentará el ciclo con Comanchería, un wéstern de nueva factura, estrenado en 2016, con Jeff Bridges como protagonista.

El martes, sesión documental con Muchos hijos, un mono y un castillo, ganador del Goya al mejor documental de 2017.

El miércoles será el turno del drama con tintes cómicos protagonizado por Viggo Mortensen, Capitán Fantastic.

La siguiente jornada estará dedicada a Lady Bird. La irlandesa Saoirse Ronan se alzó con el Globo de Oro por su interpretación de una adolescente rebelde criada en un ambiente represivo.

El viernes será el día que se cierre el ciclo, por todo lo alto, con una de las películas más importantes de la historia del cine: Psycosis, en versión original subtitulada al español.

Otra de las opciones de ocio de la semana serán los conciertos de Clásicas na Rúa, un evento que busca poner en valor el talento de las propuestas de música clásica gallegas y de la comarca. Los conciertos tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de agosto.

El lunes a las nueve, en el palco de la Alameda estrenarán el programa el dúo local Xistra. Los seguirán Dúo Cromo a las nueve y media en la Ferraría.

El siguiente día, a las nueve en la Alameda un cuarteto del Manuel Quiroga amenizarán la velada, mientras que a las nueve y media en la Ferraría será el turno del director coral y orquestal Juanjo Cura.

El 5 de agosto se cerrará el programa con las actuaciones del dúo de arpa y flauta Finisterrae a las nueve en la Alameda y de Samudra Trío e las nueve y media, de nuevo, en la Ferraría. El repertorio de estas últimas, interpretado a piano, flauta y violonchelo, abarca piezas clásicas, pero acercándose también a músicas de diferentes culturas, y con la voluntad de romper el estereotipo tradicional de música de cámara.

Todos estos ciclos coincidirán en el tiempo con el programa de A Rebulir!, que inundará las calles de Pontevedra de artistas de danza, circo, zancudos y espectáculos varios enmarcados todos ellos dentro de la variedad del teatro callejero.