Polémica política por un «expediente» de Patrimonio por la reforma del puente de O Burgo


pontevedra / la voz

El grupo municipal del PP de Pontevedra denunció este jueves que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta ha abierto «un expediente informativo» al Concello de Pontevedra por la reforma del puente de O Burgo. En concreto, según el partido de la oposición, por las escaleras de acceso al río Lérez «al no haberse hecho conforme a lo que habían proyectado». El portavoz del PP, Rafa Domínguez, que no concreta temporalmente el expediente, califica de «chapuza» y de «aberración urbanística» el acceso al Lérez desde el puente de O Burgo realizado: «Es una aberración urbanística sin sentido ni lógica. Se recubrió con hormigón una de las infraestructuras portuarias más antiguas de nuestra ciudad y de Galicia»

Dice que la «chapuza» en el «último vestigio de la Moureira marinera» motivó una investigación de Patrimonio tras la denuncia de varios particulares. «Lo mínimo que pedimos es respeto por un símbolo de Pontevedra, por unas escaleras de piedra que historiadores de nuestra ciudad confirman que se realizaron hace más de cinco siglos», afirmó el edil.

Por su parte, el Concello de Pontevedra aseguró no tener conocimiento de ningún expediente de Patrimonio, más allá de la incidencia que hubo en su día por las «bancadas nunha parte da ponte». El concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), afirmó que la obra «está perfectamente aprobada por Patrimonio, que incluso felicitou ao Concello pola extraordinaria actuación que se ía facer». El edil lamentó la actitud del PP cuando la actuación está acabada y a punto de inaugurarse. Tildó de «rabieta» la actitud del principal partido de la oposición y reiteró que el puente de O Burgo es una pieza fundamental del Camino de Santiago y Pontevedra una de las ciudades que más cuida el Camino a su paso por el centro urbano. «O proxecto referido ás escaleiras foi visado por Patrimonio», aseguró Demetrio Gómez.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Polémica política por un «expediente» de Patrimonio por la reforma del puente de O Burgo