El covid en el área sanitaria: 25 casos activos tras dos nuevos contagios

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el Hospital Montecelo, de Pontevedra, hay dos pacientes de coronavirus ingresados en planta
En el Hospital Montecelo, de Pontevedra, hay dos pacientes de coronavirus ingresados en planta CAPOTILLO

Pontevedra y  O Salnés registra 912 personas infectadas ya curadas y 16 fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia

31 jul 2020 . Actualizado a las 12:16 h.

Se mantiene la tendencia al alza en los contagios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe oficial de evolución del Sergas de este viernes registra 25 casos activos, lo que supone dos nuevos con respecto al jueves. De esos 25 infectados, dos necesitan hospitalización en planta del Hospital Montecelo, mientras que los 23 restantes están en aislamiento en sus domicilios con síntomas leves y bajo supervisión de personal de atención primaria y hospitalaria. No hay variación en la cifra de personas infectadas ya curadas o con alta epidemiológica (912), ni en la fallecidos por el virus, que fueron 16, quince hombres y una mujer, desde el inicio de la pandemia el pasado marzo.

Pontevedra se sitúa como cuarta área sanitaria de Galicia con más casos. En la comunidad hay 280 casos activos este viernes, veinte más que hace 24 horas. A Coruña supera ya a Lugo como zona con más positivos, 87. Lugo suma 80, Vigo 48 y Pontevedra, 25. Santiago tiene 23, Ourense 15 tras las últimos brotes, y Ferrol, con 2, es el área con menos casos de covid de la comunidad autónoma.