Tres nuevos contagios elevan a 23 los casos de covid en el área sanitaria

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una ambulancia, en la entrada del servicio de Urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra
Una ambulancia, en la entrada del servicio de Urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra CAPOTILLO

Dos de los pacientes están ingresados en planta en el Hospital Montecelo de Pontevedra

30 jul 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

Tras una jornada sin nuevos casos, vuelve a haber un repunte en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe oficial del Sergas registra este jueves 23 casos activos, tres más que los que había. De esos 23 casos, dos están ingresados en planta en el Hospital Montecelo, de Pontevedra, mientras que los 21 restantes están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento por parte de personal de atención primaria y hospitalaria. Esa vigilancia incluye el rastreo de los contactos de los nuevos casos.

Pontevedra es, con el mismo número de casos que Santiago, la cuarta área sanitaria de Galicia con más positivos, en una jornada con 11 casos más en 24 horas. Son en total 260 activos en la comunidad. Lugo tiene 80, A Coruña, 76, y  Vigo, 49. Pontevedra y Santiago tienen 23, mientras que Ourense registra 7. Ferrol, que llegó a estar libre de covid una semana y media, tiene dos casos.

En Pontevedra y O Salnés se mantiene sin cambios el número de pacientes curados o con alta epidemiológica tras superar la enfermedad, 912, y el de fallecidos en hospitales del área desde el inicio de la pandemia el pasado marzo. Fueron 16 los muertos, quince hombres y una mujer. En Galicia el coronavirus truncó 619 vidas.