La incidencia del covid-19 sigue aumentando en el área Pontevedra-Salnés

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Mantiene un paciente hospitalizado en planta del CHOP, mientras otros 19 casos evolucionan en sus respectivos domicilios, con lo que ya son 20 los casos activos en el área sanitaria, dos más que el lunes

29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada parece detener la tendencia que el coronavirus está teniendo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Y es que, de nuevo, hay que hablar de un ligero incremento en los casos, según la información facilitada desde el Sergas.

De este modo, este martes, esta área sanitaria mantiene un paciente diagnosticado de covid-19 hospitalizado en planta del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, mientras que no hay ninguno en el Hospital do Salnés, ni en el QuirònSalud Pontevedra. De igual modo, tampoco hay ingresos en las unidades de cuidados críticos.

Por otro lado, permanecen otros diecinueve casos evolucionando en sus respectivos domicilios, con lo que ya son veinte los casos activos en el área sanitaria, dos más que el lunes.

Desde el Sergas precisaron, asimismo, que desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 912 pacientes -la misma cifra que se registraba el lunes-, mientras que, desgraciadamente, han fallecido por este virus dieciséis pacientes.