Dos nuevas altas dejan los casos activos de coronavirus en 9

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el área sanitaria no hay pacientes de covid ingresados ni en planta ni en la uci del Hospital Montecelo (en la imagen), ni en Quirónsalud ni en O Salnés
En el área sanitaria no hay pacientes de covid ingresados ni en planta ni en la uci del Hospital Montecelo (en la imagen), ni en Quirónsalud ni en O Salnés CAPOTILLO

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés el número de personas infectadas ya curadas asciende a 904

23 jul 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

El informe de evolución del covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés de este jueves registra 9 casos activos. Son los mismos que había hace 24 horas, si bien se han dado dos altas epidemiológicas, por lo que el número de personas contagiadas ya curadas o que han superado la enfermedad alcanza las 904. Los últimos dos positivos contabilizados son casos importados de Barcelona. El hijo de los dueños de una frutería de la calle Uxío Novoneyra de la ciudad que llegaron el pasado domingo de Barcelona, se encontraron mal el lunes y dieron positivo en las pruebas.

En el área sanitaria sigue sin haber pacientes ingresados ni en planta ni en la unidad de cuidados intensivos (uci) de los tres hospitales que fueron referencia durante la pandemia (Montecelo, Quirónsalud y O Salnés). La cifra de fallecidos en hospitales del área desde el inicio de la emergencia sanitaria el pasado marzo sigue en 16, quince hombres y una mujer. En Galicia perdieron la vida 619 personas.

En el conjunto de la comunidad sigue bajando el número de casos activos. Son este jueves 163, frente a los 180 del miércoles. Ferrol sigue siendo la única área sanitaria libre de covid al no registrar ningún positivo, mientras Lugo sigue a la cabeza, con 74 casos, debido al brote de A Mariña.