El covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés: nueve casos activos y 902 curados

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el Hospital Montecelo de Pontevedra no hay ningún paciente ingresado por covid-19, según el informe oficial
En el Hospital Montecelo de Pontevedra no hay ningún paciente ingresado por covid-19, según el informe oficial CAPOTILLO

El informe de evolución del coronavirus no ofrece cambios este martes. Todos los positivos están en aislamiento domiciliario

21 jul 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

Sin cambios. El informe de evolución del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés de este martes registra nueve casos activos de covid-19, los mismos que hace 24 horas. Todos los afectados están en aislamiento en sus domicilios, bajo seguimiento de personal de atención primaria y hospitalaria. No hay, por tanto, ningún paciente ingresado por el virus ni en planta ni en la unidad de cuidados intensivo (uci) de los tres hospitales de referencia durante la pandemia (Montecelo y el privado Quirónsalud Miguel Domínguez, en Pontevedra, y el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía).

Tampoco hay cambios respecto a las personas contagiadas que han superado la enfermedad. Los curados que han recibido el alta epidemiológica en el área sanitaria desde que empezó la emergencia sanitaria son 902. El coronavirus se llevó la vida de 16 personas en hospitales del área, quince hombres y una mujer.

La situación en Galicia refleja que siguen bajando los casos activos. Este martes se contabilizan 178. Ferrol fue la primera área sanitaria libre de covid, y sigue sin casos activos. Lugo, debido al brote de A Mariña, sigue como la zona de la comunidad con más casos, 106.