Un guiño a los más pequeños en un verano singular

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Figuras infantiles de gran tamaño ambientan desde este lunes los 13 espacios escénicos de Pontevedra vívese

20 jul 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

Hay dinosaurios, pilotos de aviones, peces, grillos o ardillas. Son algunas de las figuras infantiles de gran tamaño que ambientan desde este lunes los 13 espacios escénicos de Pontevedra vívese. Con estos elementos la concejalía de Festas pretende hacer un guiño a los más pequeños en un verano muy singular debido a la pandemia del covid-19. La idea es que los niños vayan de plaza en plaza viendo las figuras y haciéndose una foto con ellas. Los nuevos elementos que se incorporaron a los 13 espacios están en el centro y en los barrios de la ciudad. En concreto, los emplazamientos son los siguientes: Alameda, Praza das Palmeiras, Ferrería, A Pedreira, Barcelos, Campolongo, jardines de María Victoria Moreno, Os Gafos, A Curtidoira, jardines de A Parda, parque Amalia Álvarez, Monte Porreiro y Praza de España.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), destacó esta mañana el «comportamento exemplar» de los vecinos en el primer fin de semana de las fiestas de verano, que tuvo en el Memorial Ricardo Portela la propuesta más destacada.

El protocolo covid-19 marcará toda la programación festiva. Desde el Concello explicaron que todas las actuaciones de escenario estarán acotadas, aforadas y con público sentado en función del número de sillas que permita cada espacio escénico distribuido por la ciudad y los barrios. El aforo está determinado por estudios previos realizados por la concejalía de Festas, que gestiona Carme da Silva (BNG), atendiendo a los distintos decretos dictados por las Administraciones estatal y autonómica. 

Los 13 espacios escénicos serán previamente desinfectados: sillas, escenario, camerinos, zonas de control... Al remate de cada actuación, se volverá a desinfectar

La asistencia a todos los espectáculos es gratis, manteniendo así la política festiva del Concello de Pontevedra. La entrada al recinto se abrirá una hora antes para que las personas que quieran asistir puedan hacerlo con tranquilidad, sin aglomeraciones y garantizando las medidas higiénico-sanitarias marcadas. En todos los espacios escénicos habrá una única puerta de entrada. 

El público deberá pasar, primero, por una alfombra húmeda (con productos desinfectantes) y a continuación por una alfombra seca. Deberán llevar mascarilla, limpiar sus manos con hidrogel y seguir, en todo momento, las indicaciones del personal de seguridad y de los acomodadores que habrá en el espacio acotado.