Visita guiada con mascarilla al colegio que fue hotel de baños de mar en Os Praceres

Las actividades de la Semana do Patrimonio Invisible, que organiza el Concello de Pontevedra, arrancaron este jueves

El grupo de asistentes a la visita guiada al colegio Sagrado Corazón de Placeres, en Pontevedra
El grupo de asistentes a la visita guiada al colegio Sagrado Corazón de Placeres, en Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Un edificio de historia apasionante ligado al político y jurista Eugenio Montero Ríos (1832-1914). Es la que pudieron conocer los asistentes a la visita guiada al actual colegio Sagrado Corazón de Placeres que tuvo lugar este jueves dentro del programa de la Semana do Patrimonio Invisible que impulsa el Concello. Los participantes tuvieron que acudir con mascarilla y guardando la distancia de seguridad. Así escucharon las explicaciones de un especialista. El edificio de la parroquia de Lourizán fue mandado construir por Montero Ríos como pabellón de invitados y se convirtió después en el Gran Hotel de Baños de mar de Os Praceres. Finalmente pasó a ser el centro educativo que es hoy. «A súa impoñente arquitectura é unha lembranza de cando Lourizán era un dos centros políticos e turísticos de Galicia», se subraya en el folleto de las visitas de la empresa Trivium. Entre los asistentes estaba el concejal de Patrimonio Histórico de Pontevedra, Xaquín Moreda (BNG.

La Semana do Patrimonio Invisible continuará hasta el sábado. Además del colegio Sagrado Corazón de Placeres figuran otros cuatro espacios: el convento de Santa Clara, el cementerio de San Mauro, el Pazo de Mugartegui y Villa Pilar. Solo se puede acudir con reserva y el éxito de la convocatoria llevó al Concello a ampliar las 270 plazas iniciales. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Visita guiada con mascarilla al colegio que fue hotel de baños de mar en Os Praceres