Un médico de familia del centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, da positivo en covid-19

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El médico que dio positivo trabaja en el centro de salud de Baltar, en Portonovo (Sanxenxo)
El médico que dio positivo trabaja en el centro de salud de Baltar, en Portonovo (Sanxenxo) MARCOS GAGO

El caso obliga a rastrear los contactos y a reforzar la limpieza y la desinfección del ambulatorio de la localidad turística

17 jul 2020 . Actualizado a las 12:08 h.

Un médico de familia del centro de salud de Baltar, en Portonovo (Sanxenxo), ha dado positivo en covid-19. El caso se confirmó oficialmente este jueves. Desde la Xerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés indican que, tras el positivo del facultativo, se le hizo la encuesta epidemiológica y se han identificado los contactos, que pueden incluir a compañeros de trabajo y a pacientes que haya atendido en consulta. También se han dictado los aislamientos y las cuarentenas precisas, apuntó un portavoz, que no precisó el número de contactos.

Este positivo obligó a reforzar de forma inmediata la limpieza y la desinfección de este ambulatorio, de referencia para el municipio turístico de Sanxenxo y adonde también se ha trasladado la ambulancia medicalizada que estaba en el Hospital Comarcal do Salnés. A la espera de que se confirmen algunos detalles, otras fuentes sanitarias apuntan a La Voz que el médico del centro de salud de Baltar se encontró mal el miércoles durante su jornada laboral. Al parecer, había regresado de vacaciones hace poco.

Este positivo no figura en el informe oficial de evolución del Sergas de este jueves. En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se registran oficialmente siete casos activos, uno ingresado en la planta de Neumología del Hospital Montecelo y los seis restantes en aislamiento en sus domicilios. El número de personas contagiadas que han superado la enfermedad se mantiene en 901. Los fallecidos en hospitales del área desde el inicio de la pandemia fueron 16, quince hombres y una mujer.