Un médico de familia del centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, da positivo en covid-19

El caso obliga a rastrear los contactos y a reforzar la limpieza y la desinfección del ambulatorio de la localidad turística

El médico que dio positivo trabaja en el centro de salud de Baltar, en Portonovo (Sanxenxo)
El médico que dio positivo trabaja en el centro de salud de Baltar, en Portonovo (Sanxenxo)

Pontevedra / La Voz

Un médico de familia del centro de salud de Baltar, en Portonovo (Sanxenxo), ha dado positivo en covid-19. El caso se confirmó oficialmente este jueves. Desde la Xerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés indican que, tras el positivo del facultativo, se le hizo la encuesta epidemiológica y se han identificado los contactos, que pueden incluir a compañeros de trabajo y a pacientes que haya atendido en consulta. También se han dictado los aislamientos y las cuarentenas precisas, apuntó un portavoz, que no precisó el número de contactos.

Este positivo obligó a reforzar de forma inmediata la limpieza y la desinfección de este ambulatorio, de referencia para el municipio turístico de Sanxenxo y adonde también se ha trasladado la ambulancia medicalizada que estaba en el Hospital Comarcal do Salnés. A la espera de que se confirmen algunos detalles, otras fuentes sanitarias apuntan a La Voz que el médico del centro de salud de Baltar se encontró mal el miércoles durante su jornada laboral. Al parecer, había regresado de vacaciones hace poco.

Este positivo no figura en el informe oficial de evolución del Sergas de este jueves. En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se registran oficialmente siete casos activos, uno ingresado en la planta de Neumología del Hospital Montecelo y los seis restantes en aislamiento en sus domicilios. El número de personas contagiadas que han superado la enfermedad se mantiene en 901. Los fallecidos en hospitales del área desde el inicio de la pandemia fueron 16, quince hombres y una mujer.

140 casos activos de covid-19 en A Mariña, tres nuevos, y cinco hospitalizados

Toma de muestras en el Hospital de Burela
Toma de muestras en el Hospital de Burela

Catorce diagnosticados han sido dados de alta y hay 524 personas en cuarentena preventiva

El último parte de la Consellería de Sanidade sobre el brote de coronavirus en A Mariña indica otro descenso de los casos activos, 140 este jueves, 11 menos que el miércoles tras haber recibido el alta 14 pacientes y al haberse diagnosticado tres casos nuevos en las 92 pruebas PCR realizadas en la última jornada. Cinco infectados por covid-19, tres más que el miércoles, están ingresados en el Hospital da Mariña y hay 524 personas en cuarentena preventiva, en sus domicilios, tras haber dado negativo en los test que les fueron practicados por contactos con positivos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un médico de familia del centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, da positivo en covid-19