La oferta de cursos de verano de la UNED se reduce a dos online y presenciales

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La directora de la UNED, María Troncoso, y el alcalde, Fernández Lores, en la presentación de los cursos de verano
La directora de la UNED, María Troncoso, y el alcalde, Fernández Lores, en la presentación de los cursos de verano CAPOTILLO

El futuro de Europa y arte y muerte en el Camino de Santiago medieval son las temáticas

14 jul 2020 . Actualizado a las 15:43 h.

El centro asociado de Pontevedra a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) presentó ayer en el Concello sus cursos de verano 2020. Su directora, María Troncoso, remachó que este año costó mucho mantener los seminarios debido al covid-19. «Estabamos en plena pandemia, pero o programa é o reflexo do compromiso da UNED coa cidade», indicó.

Este año los cursos se limitan a la sede del centro asociado y por motivos de seguridad no se hace el que acogía el centro penitenciario de A Lama. La oferta del 2020 incluye dos seminarios con 130 plazas, con diez presenciales en cada uno y el resto online. ¿Qué contenidos son los elegidos? El futuro de Europa: cultura, política y religión, y Arte y muerte en el Camino de Santiago medieval: cuerpos, relicarios, imágenes.

La directora de la UNED apuntó que cuando llegaron las propuestas de cursos se apostó por seguir con la dinámica de años anteriores vinculada al Camino, además de considerar «moi idóneo» el debate generado en torno al futuro de Europa debido al Brexit y otros aspectos. Los seminarios comienzan hoy y se prolongarán hasta el viernes. María Troncoso, que estuvo acompañada por el alcalde, apuntó que la UNED por su modelo de enseñanza se adaptó mejor a la pandemia.