«Queriamos dignificar o concepto antigo de pensión e dar un paso máis»

Pontevedra amplía su oferta de alojamientos con el nuevo hostal Acolá Rooms


pontevedra / la voz

Pontevedra cuenta desde el pasado martes, 7 de julio, con un nuevo alojamiento. Se trata de Acolá Rooms, ubicado en el número 22 de la calle Herreros de la ciudad. Con este local, de estilo minimalista y que dispone de ocho habitaciones dobles, los propietarios dan un paso más y completan sus dos albergues para peregrinos de Arzobispo Malvar. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, visitaron este viernes el hostal tras recibir una invitación de la familia Garrido.

El regidor destacó que se trata de una ampliación de los hostel que tienen en Arzobispo Malvar, que cuentan con 32 plazas en total. «O novo aumenta un pouco a calidade, pode servir para familias e incorpora cuestións fundamentais como unha habitación con accesibilidade para persoas en cadeira de rodas e outra para ostomizados, que é unha novidade», señaló. Desde el Concello creen que este tipo de oferta es necesaria porque hay nicho de mercado en la ciudad. «Somos unha cidade de servizos e de vangarda e este tipo de establecementos que están ao día e fan ben as cousas fan falta. Parabéns polo seu emprendemento porque dalgún xeito melloran a cidade e iso é bo para todos», indicó.

Por su parte, Candela Garrido explicó que confían en que el turismo repunte, ya que la crisis del covid-19 les pilló en pleno proceso. «Colleunos en plena tarefa e non podiamos parar nin mirar para atrás», apuntó. Garrido hizo hincapié en que el objetivo para este 2020 es mantenerse y aguantar para los próximos años. El primer albergue de Acolá abrió al público hace dos años, y el segundo hace uno. Son dos establecimientos independientes con literas compartidas, algo que, dijo, es interesante para gestionarlo en momentos como este o en temporada baja.

Más privacidad

La familia quería ir un paso más allá con habitaciones dobles y privacidad. «Ao final non é necesario, tanto para o peregrino como para o turista novo ou aquel que viaxe só ou en grupo, ir a un hotel de cinco estrelas ou a albergues públicos. Queriamos dignificar o concepto antigo de pensión e dar un punto de calidade ás instalacións compartidas», comentó Candela Garrido.

Les gustó esta zona del centro de la ciudad, que tiene un casco viejo atractivo y con mucha oferta, señaló, y que es también una zona en desarrollo. Los tres establecimientos están a escasos metros de la basílica de Santa María y del centro histórico de Pontevedra.

Acolá Rooms es un hostal que tiene una estancia común en la entrada donde se puede leer y un pequeño espacio de cocina, junto a ocho habitaciones dobles con baño. Los propietarios apostaron por un estilo minimalista y el blanco y los tonos claros como color dominante, tanto en las paredes como en el mobiliario.

El tirón del Camino Portugués a Santiago dio pie en los últimos años a la apertura de distintos negocios de alojamiento y hostelería. Una de las zonas que concentra las aperturas es la calle de O Gorgullón, recientemente reformada. Una de las prioridades del gobierno local fue mejorar la entrada del Camino en la ciudad con la remodelación también de Virgen del Camino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Queriamos dignificar o concepto antigo de pensión e dar un paso máis»