Comienza la mejora del acceso al depósito de agua de Ponte Sampaio

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra inició esta semana los trabajos de acondicionamiento de la pista que accede al depósito de agua que abastece al núcleo de Ponte Sampaio. Se trata de una intervención de 37.495 euros para asfaltar un camino de tierra que emplean a diario los vecinos para depurar el agua que les llega a sus domicilios.

Según indicaron ayer desde la concejalía del Rural, la obra consiste en la ampliación del camino, compactación y tratamiento para posterior asfaltado de la vía que se encuentra en la parroquia de A Canicouva, en el lugar de Sixto, aunque el depósito de agua abastece al núcleo de Ponte Sampaio.

La actuación fue acordada por el concejal responsable de la parroquia de Ponte Sampaio, Raimundo González (BNG), con la Comunidad de Aguas de Ponte Sampaio, ya que el depósito abastece a 345 domicilios. La comunidad tenía que subir garrafas de 25 litros de cloro, los materiales de limpieza y el mantenimiento del depósito para garantizar las medidas sanitarias del agua a través de una pista en una situación muy precaria.

Dado que no era viable el acceso a través de turismos al lugar, un vecino con tractor era el encargado de subir el abastecimiento de cloro y el material preciso. Además, cada día tienen que hacer análisis y controles de nivel del agua en el depósito, así como revisar el nivel de cloro y que el abastecimiento funcione correctamente.

Desde el Concello hacen hincapié en que la situación era especialmente penosa en el invierno, dado que la vía de tierra estaba frecuentemente anegada, lo que obliga a los vecinos a subir con ropa y calzado de agua, ya que había muchas charcas. Raimundo González afirmó que la obra mejorará el acceso al depósito y facilitará los trabajos a los vecinos que diariamente tienen que mantener las instalaciones.