Pontevedra amplía sus plazas de alojamiento con Acolá Rooms

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El hostal, ubicado en la calle Herreros, completa los dos albergues de peregrinos que la familia Garrido tiene en Arzobispo Malvar

10 jul 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

Pontevedra cuenta desde este martes, 7 de julio, con un nuevo alojamiento. Se trata de Acolá Rooms, ubicado en el número 22 de la calle Herreros de la ciudad. Con este local, de estilo minimalista y que dispone de ocho habitaciones dobles, los propietarios dan un paso más y completan sus dos albergues para peregrinos de Arzobispo Malvar. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, visitaron este viernes el hostal tras recibir una invitación de la familia Garrido. El regidor destacó que se trata de una ampliación de los hostel que tienen en Arzobispo Malvar, que tienen 32 plazas en total. «O novo aumenta un pouco a calidade, pode servir para familias e incorpora cuestións fundamentais como unha habitación con accesibilidade para persoas en cadeira de rodas e outra para ostomizados, que é unha novidade», señaló. Desde el Concello creen que este tipo de oferta es necesaria porque hay nicho de mercado en la ciudad. «Somos unha cidade de servizos e de vangarda e este tipo de establecementos que están ao día e fan ben as cousas fan falta. Parabéns polo seu emprendemento porque dalgún xeito melloran a cidade e iso é bo para todos», indicó.

CAPOTILLO

Por su parte, Candela Garrido explicó que confían en que el turismo repunte, ya que la crisis del covid-19 les pilló en pleno proceso. «Colleunos en plena tarefa e non podiamos parar nin mirar para atrás», apuntó. Garrido hizo hincapié en que el objetivo para este 2020 es mantenerse y aguantar para los próximos años. El primer albergue de Acolá abrió al público hace dos años, y el segundo hace uno. Son dos establecimientos independientes con literas compartidas, algo que, dijo, es interesante para gestionarlo en momentos como este o en temporada baja. La familia quería ir un paso más allá con habitaciones dobles y privacidad. «Ao final non é necesario, tanto para o peregrino como para o turista xoven ou aquel que viaxe só ou en grupo, ir a un hotel de cinco estrelas ou a albergues públicos. Queriamos dignificar o concepto antigo de pensión e dar un punto de calidade ás instalacións compartidas», comentó Candela Garrido. Les gustó esta zona del centro de la ciudad, que tiene un casco viejo atractivo y con mucha oferta, señaló, y que es también una zona en desarrollo.