Dos camiones atascados «confinan» a los vecinos de Leborei, en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

«A variante de Alba é agora a ese camiño», lamenta con sorna o secretario de la asociación vecinal O Chedeiro

06 jul 2020 . Actualizado a las 13:44 h.

No es la primera vez que ocurre, ni lamentablemente será la última. De nuevo, el GPS le jugó una mala pasada a dos transportistas en el lugar de Leborei, en la parroquia pontevedresa de Cerponzóns, al llevarles por un camino estrecho provocando que ambos caminos se quedasen atascados.

En esta ocasión, y según relataron los vecinos, los transportistas circulaban en sentido contrario, de tal modo, que los vehículos de grandes dimensiones terminaron «confinando» a muchos vecinos que pretendían ir a trabajar, desplazarse al centro de salud o, simplemente, coger el coche para ir de compras. «Estuvieron encerrados durante un buen rato», apuntaron las fuentes consultadas.

Por su parte, Juan José Esperón, secretario de la asociación vecinal O Chedeiro, no dudó en tirar de retranca: «A variante de Alba é agora este camiño estreito». Conscientes de que esta situación se va repetir, el colectivo vecinal exige que se refuerce la señalización indicaron las circunstancias específicas de este vial, al tiempo que no descartan dirigirse a Google para que ponga algún tipo de advertencia en la aplicación Maps que emplean muchos de los navegadores de GPS actuales.