Actos virtuales con discursos y música

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LAURA LÓPEZ

Cuatro titulaciones del campus de Pontevedra tendrán graduaciones en vídeo

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Discursos, piezas musicales y la proyección de la orla con los nuevos titulados. Todo de forma virtual. Así serán este curso los actos de graduación en el campus de Pontevedra. La Universidade de Vigo desveló la alternativa en la que venía trabajando en las últimas semanas para evitar que los alumnos se quedaran sin su fiesta, debido a la pandemia del covid-19, tras cuatro años de hincar los codos.

La propuesta que lanzaron las vicerrectorías de Captación de Alumnado, Estudantes e Extensión Universitaria y de Comunicación e Relacións Institucionais pasa por actos de graduación virtuales en vídeo, que se emitirán a través de la UVigo-TV. En el campus de la ciudad son cuatro los grados de dos facultades que se han acogido a esta alternativa: Belas Artes, Educación Infantil, Educación Primaria y Ciencias da Actividade Física e do Deporte.

Los actos virtuales tendrán el mismo esquema. Incluirán una intervención del rector, Pachi Reigosa, unas palabras del decano -Xosé Manuel Buxán, en Belas Artes, y Vicente Romo, en Ciencias da Educación e do Deporte-, y las intervenciones de las madrinas o padrinos de promoción y de un representante de los estudiantes.

«Os actos de graduación son sempre unha data moi especial para a comunidade universitaria e este ano, a pesares da situación de excepcionalidade provocada polo covid-19, as nosas novas promocións merecen tamén celebralos», señaló Natalia Caparrini, vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudantes e Extensión Universitaria. Los actos en vídeo con el mismo formato se están preparando en estas semanas y comenzarán a emitirse hacia finales de julio, contando todos ellos con una fecha de entreno, de la que se informará a los nuevos titulados para que puedan seguirlos. Esta posibilidad solo se abrió a las titulaciones de grado y no a los másteres porque sería «inabordable» para la institución académica.