El caso de Pepe el Utillero remata hoy en el juzgado de lo social

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA FERREIROS

El juicio por lo social se celebra hoy en Pontevedra, con unas reclamaciones que se acercan al medio millón de euros

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco años después del desgraciado accidente que dio con José Manuel García Bello, conocido como Pepe el Utillero, en las gradas de A Lomba tras caer desde el techo de la grada de Preferencia, hoy el caso debería ver vivir su último capítulo. A la una del mediodía, y en el juzgado número tres de lo social de Pontevedra, está fijado el juicio. Un juicio con reclamaciones millonarias, que se acercan al medio millón de euros, y en la que comparecen como acusados el Arousa, su presidente Manolo Abalo, pero también el Concello de Vilagarcía y la Fundación de Deportes.

Abalo no ocultaba al mediodía de ayer su preocupación por las consecuencias que podría tener una sentencia millonaria, pero confiaba esperanzado en que todas la partes pudieran llegan a un acuerdo que mitigara los daños que una sentencia grave podría tener. «Estou preocupado polo club», apunta el presidente, que insiste en que él no se siente culpable de lo que sucedió.

Con ser grave lo que hoy se dirime, es probable que el gran alivio para Manuel Abalo llegara a principios del mes de marzo. Fue entonces cuando un acuerdo acabara con la vía penal del caso, y que amenaza con una condena de hasta tres años de cárcel para el presidente del club arlequinado. Una multa de 1.620 euros puso entonces el punto y final a uno de los capítulos.

José Manuel García Bello sufrió el accidente el 9 de abril de 2015. Unos meses después comenzó un largo y tortuoso camino judicial en el que el Arousa ha tenido que desembolsar ya una cantidad cercana a los doscientos mil euros. A ellos se suma la amenaza de lo que deban afrontar hoy los acusados, en lo que debería ser el último capítulo del desgraciado incidente.