Las obras en la depuradora de Os Praceres ya están en marcha

La remodelación tiene como objetivo contribuir al saneamiento de la ría de Pontevedra

La depuradora de Os Praceres
La depuradora de Os Praceres

Pontevedra

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ya ha comenzado con las obras de la depuradora de Os Praceres, tras años de espera para organizarlas y ponerlas en marcha. El tiempo estimado que durarán será de dos años: uno, para la ejecución de las obras en sí y otros 12 meses para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.

Se inician así unas obras que llevaban prometidas desde hace años y que han sido muy esperadas, dado que se consideran clave para la mejora de la calidad del agua de la ría. La Xunta espera, de este modo, que la depuradora - que ofrece servicio a los concellos de Pontevedra, Marín, Poio y Vilaboa - comience a cumplir los límites de vertido marcados por la normativa europea.

La reforma no solo contempla una mejora y ampliación de las actuales instalaciones de la depuradora, sino también la construcción de un nuevo emisario submarino, cuyo objetivo es el de mejorar la devolución de las aguas limpias a la ría.

La actuación fue adjudicada a la UTE Acciona Construcción & Acciona Agua el pasado noviembre por un importe cercano a los 13 millones de euros. El 80 % de esa cantidad fue cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER) de la Unión Europea. Se enmarca dentro del Plan de Saneamiento Local firmado entre la Xunta y el gobierno municipal. Desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade destacan, de todos modos, la necesidad de llevar a cabo también las obras de mejora de las redes de saneamiento municipales para que no se produzcan "infiltraciones indebidas".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras en la depuradora de Os Praceres ya están en marcha