Los test rápidos sin salir del coche se trasladan al Hospital Provincial

El Sergas cambia la ubicación a petición del Concello para que el Recinto Ferial pueda acoger los exámenes de la ABAU


Pontevedra / La Voz

El Recinto Ferial de Pontevedra fue el lugar elegido por la dirección del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés para hacer, durante la pandemia, los test rápidos sin salir del coche, el llamado CovidAuto. Este servicio se empezó a prestar el pasado 20 de marzo. Solo se puede acudir con cita previa del servicio de Medicina Preventiva. Según informó este martes la Xerencia, el CovidAuto se activará desde este miércoles, a las 10 horas, en el acceso exterior del Hospital Provincial por la calle Joaquín Costa. Ese será el nuevo punto de extracción. Hasta ahora el servicio se prestaba en el Recinto Ferial, en el marco del Plan de contingencia del covid-19 en esta área.

El nuevo emplazamiento da respuesta a una petición del Concello de Pontevedra para poder disponer de la totalidad de los espacios del Recinto Ferial-Pazo da Cultura para albergar las pruebas de acceso a la universidad, las ABAU (el antiguo selectivo), que se desarrollarán del 7 al 9 de julio en toda Galicia. Desde la dirección apuntan que el nuevo punto de extracción en el Provincial «terá os servizos e infraestrutura sanitaria máis preto, en caso de necesidade loxística ou asistencial». El protocolo organizativo para esta activación del CovidAuto ya notificó el cambio de ubicación a los usuarios citados para las próximas pruebas. En el acceso exterior del Provincial habrá durante cada jornada de actividad un circuito de circulación dinámica de entrada y salida del mismo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los test rápidos sin salir del coche se trasladan al Hospital Provincial