Regresa O Ganapán, la ludoteca del Mercado de Pontevedra

Talleres gastronómicos y artísticos para niños se desarrollarán todos los sábados y domingos del verano por la mañana


Pontevedra / La Voz

Este sábado, 4 de julio, O Ganapán, la ludoteca del Mercado de Abastos de Pontevedra, retoma su actividad. Los talleres gastronómicos y artísticos están dirigidos a menores de 4 a 10 años y se desarrollarán durante todo el verano los sábados y domingos por la mañana en el primer piso de la plaza de la calle Sierra. Habrá dos turnos, de 11 a 12.30 y de 12.30 a 14 horas. Es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en la dirección de correo, oganapan@omercado.gal. El Mercado no es ajeno a la realidad pos-covid. La concejala de Promoción Económica e Turismo de la ciudad, Yoya Blanco (PSOE), comentó que la ludoteca tuvo que adaptarse tanto en su espacio como en las actividades diseñadas para garantizar la seguridad de los participantes

«Os contidos dos talleres, ademais de afondar na cultura do mar e da terra, como sempre, enfocaranse a reflexionar sobre a situación vivida durante a pandemia e a como adaptarse a esta nova normalidade. Ademais, promoverase a conciencia ecolóxica para salvar o futuro do noso planeta, con actividades como a elaboración de xabóns ecolóxicos ou a confección de máscaras artísticas», señaló la edila. La primera actividad de O Ganapán lleva por título A nova normalidade: elaboración de xabóns caseiros e cubrebocas creativos. Explican desde la organización que los niños asumieron un gran compromiso y responsabilidad durante la pandemia. Por ello, quieren enseñarles a elaborar su propio jabón de manera sencilla y divertida y también máscaras de protección con los diseños más creativos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Regresa O Ganapán, la ludoteca del Mercado de Pontevedra