Gonzalo Carró: «Vengo al Cisne a jugar un rol importante con mi experiencia»

El club confirma el fichaje del pivote, que rechazó otras ofertas de Asobal y Plata para regresar a Pontevedra


La última vez que Gonzalo Carró estuvo en Pontevedra defendía la camiseta del Teucro. Vivió con ellos un ascenso a Asobal y lució su camiseta azul en año más en la élite. Ahora regresa a la ciudad, aunque cambiará el azul de su recuerdo por el blanco del Cisne para ayudarle a pelear por la permanencia en su debut en la categoría. «Estoy muy contento y con ganas de volver a jugar después de estos meses tan difíciles», comenta el pivote. Hasta que se paró la competición, Carró estaba jugando en el Pontault Combault, un equipo de la Segunda División francesa, que peleaba por ascender a Primera.

Poco después de que se suspendiese la competición, Carró regresó a España, donde empezaron a lloverle ofertas tanto de Asobal como de División de Honor Plata. Entre ellas recibió la de Jabato. El técnico del Cisne lo conocía de una etapa anterior que ambos compartieron en el Octavio y quería contar con Gonzalo la próxima temporada. «Agradezco al Cisne el gran esfuerzo que ha hecho para que pueda volver a casa después de tanto tiempo», explica el jugador, que antes de fichar por el equipo francés jugó tres temporadas en el Bada Huesca.

Ahora llega a Pontevedra con la motivación de regresar a Asobal con un equipo joven como el del Cisne. «Han crecido mucho y siempre con gente gallega, además es un equipo con mucha hambre y para mí es una situación diferente a la que he vivido. Vengo para tener un rol importante, soy un jugador con experiencia en ataque y defensa», subraya Gonzalo Carró, que después de seis años en Asobal asegura que conoce bien la categoría para ayudar a una plantilla joven.

La pandemia y los meses parados sin competición han afectado a todos los equipos nacionales y en la mayoría de los casos, ha obligado a replantearse a la baja la próxima temporada. Esa situación puede favorecer al Cisne en un año especialmente complicado. «Es una liga que está creciendo mucho, ahora los clubes han bajado por la situación económica y social que estamos viviendo y se han abaratado las plantillas, por eso puede ser una situación favorable para el Cisne», comenta el jugador, que espera regresar a Pontevedra a finales de julio para iniciar la pretemporada.

Con la idea clara de que el objetivo es la pretemporada, Carró no quiso desaprovechar la oportunidad de animar al Teucro para que vuelva a Asobal. «Es una pena verlo ahora ahí», comenta el jugador hispano-argentino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gonzalo Carró: «Vengo al Cisne a jugar un rol importante con mi experiencia»