El Plan Composta logró ya la adhesión de 187 establecimientos

Apenas nueve de los negocios consultados rechazan el compostaje


Pontevedra / La voz

«Un éxito». Así califica el concejal responsable de Residuos, Raimundo González carballo (BNG), la acogida que está teniendo la puesta en marcha del plan experimental Composta, que pretende extender el compostaje a buena parte del centro urbano de Pontevedra. Desde que se puso en marcha la campaña de sensibilización, técnicos de la empresa concesionaria visitaron un total de 234 establecimiento comerciales situados en la ruta que seguirán los camiones de recogida.

De todos estos negocios, según destaca González Carballo, 187 ya han firmado su adhesión al plan municipal, 38 declinaron participar porque ya reutilizan sus biorresiduos, y apenas nueve establecimientos de los 234 consultados decidieron voluntariamente quedarse al margen del compostaje.

Los negocios que ya han recibido la información sobre el plan Composta son los considerados medianos y grandes productores, es decir, restaurantes, tiendas de alimentación, fruterías, floristerías, hoteles, pensiones, el Mercado de Abastos o locales de hostelería. En los próximos días comenzará la ronde de entrevistas con los «pequeños» productores y con los particulares que deseen adherirse al plan. La previsión es que lo hagan en torno a 3.500 viviendas.

Raimundo González se mostró «moi satisfeito» de estos primeros datos, que «amosan un alto grado de compromiso da sociedade pontevedresa coa mellora da calidade de vida da nosa cidade e, en definitiva, coa mellora do planeta».

A partir del 6 de julio

El Concello de Pontevedra espera poner en marcha el plan Composta a partir del 6 de julio. Para esa fecha se espera que ya estén en la calle entre 60 y 65 contenedores específicos para biorresiduos, que solo se podrán abrir mediante una tarjeta electrónica que recibirán los usuarios -particulares o negocios- adheridos al plan. Los particulares que se sumen a Composta recibirán de forma gratuita un cubo para hacer la separación de biorresiduos en sus domicilios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El Plan Composta logró ya la adhesión de 187 establecimientos