Natas D'Ouro desembarca en Pontevedra como arranque de su expansión internacional

El lunes abrirá una pastelería de tres pisos en el corazón de la ciudad


La pandemia no frenó los proyectos de Filipe Silva de abrir su primera pastelería en Galicia. Desde hace semanas acelera los trabajos de acondicionamiento para el próximo lunes abrir la primera Natas D’Ouro en la ciudad en el corazón de la ciudad. Después de ver varias localizaciones en Santiago y Vigo, el empresario portugués se decidió por Pontevedra para iniciar su expansión internacional. Es la primera piedra de un negocio fuera de Portugal, donde cuenta con diez pastelerías en distintos puntos. Ahora toca probar sus seis pasteles de nata en la capital del Lérez. «As nosas pastelerías levan 40 anos en Portugal e eu teño 44, así que levo unha vida enteira facendo pasteis», explicaba este sábado Silva, que estará la próxima semana en Pontevedra para que no haya ningún fallo en la inauguración. «Sempre o fago así porque quero que todo saia ben», puntualiza el empresario portugués, que para esta primera tienda en Galicia ha contratado a cinco personas de la ciudad y a una que vendrá de Portugal para explicar bien el negocio.

Ni la pandemia, ni el mal tiempo de este comienzo de verano atípico hizo cambiar los planes de Filipe Silva, quien reconoce que se enamoró de este céntrico local en el cruce de la calle Daniel de la Sota y Peregrina para hacer su desembarco internacional. «A idea é seguir crecendo e ter franquicias por todo o país», comenta Silva. El local destinará las dos primeras plantas a cafetería y la última será un almacén. Además contará con una pequeña terraza en una de las zonas de más movimiento en la ciudad. Y qué habrá entro. Filipe Silva explica con la pasión de un pastelero los secretos de sus pasteles de nata. «Temos seis tipos, o tradicional, de laranxa, de chocolate, de limón, de caipiriña e de viño de Oporto, a nosa especialidade», comenta el empresario luso. La de vino de Oporto tendrá forma de los antiguos barcos que transportaban el vino desde la ciudad portuguesa. «Espero vender preto de dos mil pasteis de nata ao día», comenta Filipe Silva, que el lunes abrirá a las diez de la mañana su local, aunque a partir del martes servirá las seis variedades de pasteles de nata a partir de las nueve de la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Natas D'Ouro desembarca en Pontevedra como arranque de su expansión internacional