Sexta jornada sin cambios: 8 casos de covid activos y 893 curados

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Pontevedra y O Salnés sigue siendo el área sanitaria de Galicia con menos positivos, seguida de Ferrol con 11

25 jun 2020 . Actualizado a las 13:03 h.

Sexta jornada sin cambios en el informe oficial del Sergas sobre la incidencia del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Este jueves hay 8 casos activos, todos de personas que están en aislamiento en sus domicilios bajo vigilancia de personal de atención primaria y hospitalaria. No hay, por tanto, ningún ingresado en los hospitales de referencia para el virus (Montecelo, O Salnés y el privado Quirónsalud Miguel Domínguez) ni en planta ni en la unidad de cuidados intensivos (uci).

La cifra de personas infectadas ya curadas es de 893. Son las que han recibido el alta epidemiológica tras los pertinentes controles. No varía la cifra de fallecidos por coronavirus en los hospitales del área. Han perdido la vida 16 personas, quince hombres y una mujer. En el conjunto de Galicia fueron 619 desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo.

En la comunidad el número de casos activos es este jueves de 333, dos más que el miércoles. Pontevedra sigue siendo el área sanitaria con menos casos, 8, seguida de Ferrol con 11. Vigo se mantiene como el área con más casos, 135.