Semana do Orgullo para rechazar la «plumafobia»

habrá actividades en el Gastroespazo, A Verdura, la plaza de España o la Casa Consistorial


Pontevedra / La voz

Pontevedra acogerá la semana próxima una serie de actos para celebrar la semana del Orgullo LGTBI que arrancarán el lunes 22 con una intervención artística en el balcón de la casa Consistorial titulada Non á plumofobia. Esa misma idea de rechazo a las actitudes de odio será la vertebradora de los actos previstos para toda la semana, una programación que ayer dio a conocer la concejala de Igualdade, Paloma Castro (PSOE).

El martes 23, el Gastroespazo do Mercado acogerá una sesión de cuentacuentos «diverso», con la intervención de Sandra Ansín, que escenificará el relato Rei e Rei. Esta actividad (que comenzará a las 20 horas) tiene un aforo limitado a diez niños, por lo que es necesario inscribirse previamente en oganapan@mercado.gal. Es mismo martes, a las 22.30 horas tendrá lugar el «San Xoán Travesti», un espectáculo de cabaré transformista en clave de comedia musical a cargo de Marinita y sus Maromas. El aforo en este caso se limitará a 25 mesas.

A partir del miércoles 24 se expondrán en los jardines de las plazas de Ourense y España trabajos florales que exhibirán la bandera LGTBI. Y el jueves 25 se presentará en la plaza de España la obra ganadora del primer certamen literario Pinto e Maragota.

La caravana LGTBI estará aparcada el día 26 en las inmediaciones de la Peregrina en el marco de una campaña informativa y de sensibilización diseñada por el Centro de Información sobre Diversidade e Sexualidade, un organismo municipal cuya directora, Ada Otero, acompañó a Paloma Castro en la presentación de ayer.

La semana del orgullo en Pontevedra tendrá su colofón el sábado 26 en la plaza de la Verdura, donde a partir de las 13 hora tendrá lugar una sesión de los Vermús de Pinto e Maragota a cargo de los grupos MarikasXlaFiesta, Meiga_i y Ariezzz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Semana do Orgullo para rechazar la «plumafobia»