Ence amplía su respaldo al empleo en Pontevedra y contratará 16 titulados en segundo ciclo de FP

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La compañía destina 500.000 euros al programa, que se suma a las iniciativas de reactivación económica ante la pandemia del covid-19

18 jun 2020 . Actualizado a las 16:59 h.

Ence contratará a 16 jóvenes titulados de segundo ciclo de FP y los integrará durante un año en los distintos departamentos que la compañía tiene en Pontevedra, en el marco de un programa de apoyo al empleo dentro de sus medidas destinada a paliar el impacto económico de la pandemia del covid-19. El director territorial de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, rubricaron este jueves por la mañana el convenio, en la primera rueda de prensa que se celebró en la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra desde la declaración del estado de alarma en marzo. El convenio prevé la contratación de los 16 jóvenes a cargo de la empresa, que destinará medio millón de euros a esta iniciativa.

El director territorial de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, explicó que se trata de «unha mostra máis do compromiso coa contorna» por parte de la empresa de Lourizán, compromiso que también se manifiesta en el plan social que cada año aporta tres millones de euros a proyectos sociales, deportivos y culturales en Pontevedra, Marín y Poio. El vicepresidente de la Xunta, por su parte, destacó la propuesta de Ence, señalando que fue la propia empresa quien se puso en contacto con el Gobierno autonómico durante el estado de alarma para ofrecer su colaboración. Rueda indicó que esta iniciativa permitirá que los jóvenes que se elijan dispongan de una oportunidad de ganar experiencia en el mercado laboral con un «emprego de calidade». Casal, asimismo, indicó que «a idea é empezar a contratación de inmediato», por lo que los aspirantes tendrán que ponerse en contacto con la empresa para que les tenga en cuenta, e indicó que los seleccionados podrán desempeñar su cometido en distintas áreas, incluido el trabajo de campo en el ámbito forestal y también en el industrial.