Sindicatos sanitarios urgen una mesa de negociación

CESM, Co.Bas y Prosagap vuelven a concentrarse en los hospitales de Pontevedra y convocan una manifestación para el 26 de junio


Pontevedra / La Voz

Las protestas sindicales regresaron este miércoles a la entrada del Hospital Montecelo de Pontevedra. La movilización fue convocada por las centrales CESM Galicia, Co.Bas y Prosagap para reclamar a la dirección del área sanitaria una mesa de negociación con carácter urgente para abordar sus reivindicaciones. Unas demandas que «siguen plenamente vivas y para acabar con la situación de precariedad que padecen los trabajadores desde hace más de una década», señalan. Los convocantes de la concentración, que se repitió a las 12 en el Provincial, apuntan la necesidad de aplicar rigurosamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que dicen que continuamente se ha incumplido durante la crisis sanitaria al no contar «con las mínimas medidas de protección personal». También rechazan la privatización de servicios no sanitarios, como se recoge, afirman, en el Plan Director del Gran Montecelo. Las centrales acusan a la directora asistencial y al gerente de dar «una falsa imagen» de la resolución de los problemas porque, lejos de resolverse, se van incrementando.

Además de la movilización de este miércoles, CESM, Co.Bas y Prosagap han convocado una manifestación para el próximo 26 de junio, viernes. Por ello hacen un llamamiento no solo al personal de los hospitales públicos, centros de salud y puntos de atención continuada (PAC) de Pontevedra, sino a toda la ciudadanía una vez que se ha levantado el estado de alarma para defender una sanidad pública «digna». Hacen hincapié en que la situación de precariedad no solo afecta a la atención hospitalaria, sino que se extiende a primaria. Consideran que actualmente se está haciendo un uso y abuso de la consulta telefónica, «lo que está propiciando una derivación injustificada a los servicios de urgencias». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sindicatos sanitarios urgen una mesa de negociación