El GDR Pontevedra Norte promociona el rural de la zona

Destina 70.000 euros a acciones turísticas y de reactivación


a estrada / la Voz

El Grupo de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte participa, junto con otros 23 de Galicia, en la campaña de dinamización O rural vive. Vive o rural. Con ella se pretende contribuir a la reactivación económica y turística del territorio rural. La iniciativa cuenta con una inversión total superior a los 900.000 euros, que aporta la Consellería de Medio Rural.

La campaña turística está protagonizada por los actores Desiré Pillado y Machi Salgado con acciones promocionales conjuntas en la Televisión de Galicia y la Radio Galega y en las redes sociales. En el caso de Pontevedra Norte se incluyen imágenes de los dos actores en lugares turísticos emblemáticos de las dos comarcas como es el caso del puente colgante de Xirimbao en A Estrada o la Fervenza do Toxa en el municipio de Silleda.

En el caso del GDR Pontevedra Norte, que incluye los municipios de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, está prevista una inversión de unos 70.000 euros principalmente en el sector turístico. Dentro de las actuaciones previstas figuran acciones de formación y asesoramiento destinadas a profesionales vinculados al sector, así como la colaboración con iniciativas institucionales orientadas a la reactivación económica.

A estas se suma una campaña de promoción del geodestino Deza-Tabeirós, destinada a atraer hasta la zona a visitantes procedentes del resto de España.

El gerente del GDR Terras de Pontevedra Norte, Ramiro Ruibal, destaca que la campaña O rural vive. Vive o rural busca «reactivar a economía do rural, ao tempo que se pon en valor o labor de dinamización que os GDR levan facendo durante 30 anos, a través da xestión dos fondos Leader».

Ruibal recuerda que a lo largo del período 2017-2019 el GDR Pontevedra Norte recibió y evaluó un total de 120 proyectos, de los cuales fueron aprobados 49. Estos recibieron ayudas por un montante global de 2,59 millones de euros y posibilitaron, apuntan desde la agrupación, «un investimento conxunto de 5,2 millóns de euros».

En toda Galicia, los 24 GDR posibilitaron durante ese mismo período comprendido entre el 2017 y el 2019 a través de los planes Leader, la movilización de una inversión de 123.5 millones de euros para el desarrollo de 1.042 proyectos. La puesta en marcha de estas iniciativas posibilitaron la creación de un total de 685 puestos de trabajo directos y la consolidación de otros 2.456 empleos ya existentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR Pontevedra Norte promociona el rural de la zona