El covid en el área sanitaria: 7 casos activos y 892 curados

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Pontevedra y O Salnés registra el menor número de positivos de Galicia, seguida de Ferrol con 12

18 jun 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

Sin cambios. Son los datos que arroja el informe oficial de este jueves sobre la evolución del covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Hay 7 casos activos de coronavirus, los mismos que el miércoles. Todos los infectados están en aislamiento en sus domicilios, donde evolucionan y reciben seguimiento por parte de personal de atención primaria y hospitalaria. No hay pacientes de covid en los tres hospitales del área (Montecelo, Provincial y el privado Quirónsalud Miguel Domínguez), ni en planta ni en la unidad de cuidados intensivos (uci).

El otro buen dato es el de curados. Un total de 892 personas han recibido el alta epidemiológica tras haber superado la enfermedad. Una dolencia que se ha llevado por delante la vida de 16 personas en hospitales del área, quince hombres y una mujer, desde el inicio de la emergencia sanitaria el pasado marzo.

En el conjunto de Galicia el número de casos activos está este jueves en 343. Pontevedra es, con 7 casos, el área sanitaria que registra menos, seguida de Ferrol, con 12. Vigo es la que tiene más positivos, 141