Aquí ahora solo cabrán 314 personas

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La «nueva normalidad» deja el aforo de la plaza de España en 314 personas

13 jun 2020 . Actualizado a las 14:55 h.

Tal y como se anunció hace una semana, el Concello de Pontevedra mantendrá buena parte de la programación festiva del verano y la llevará por el centro y los barrios. Será, como ya advirtió hace unos días la concejala de Festas, Carme da Silva (BNG), un verano festivo «sen aglomeracións e con actuacións simultáneas» en diversos escenarios repartidos por toda la ciudad y los barrios.

A falta del programa definitivo de actos, que se dará a conocer en los próximos días y arrancará a finales de mes, se conocen ya los espacios públicos que acogerán las actividades así como el aforo máximo de cada uno, determinado en función de los criterios de la «nueva normalidad» obligada por la pandemia del covid-19: espacios acotados, con control de acceso para no exceder el aforo y con sillas para obligar a mantener el distanciamiento físico entre los asistentes.

Diferentes capacidades

Serán en total trece escenarios que suman un aforo de 2.098 personas. El de mayor capacidad será la plaza de España, pero en nada se parecerán las actividades que se celebren en este punto a los grandes conciertos de otros veranos. Seguirán siendo actividades gratuitas, pero el aforo se limitará a 314 personas. El escenario con menor capacidad será la plaza de Barcelos, donde se podrán juntar un máximo de 70 personas para seguir las actuaciones en vivo. Y entre ambos, las pistas deportivas de Campolongo (con un aforo máximo de 300 personas), la Alameda (200), el parque de O Mirador, en Monte Porreiro (200), A Ferrería (187), los jardines de la avenida de María Victoria Moreno (160), el parque de Las Palmeras (150), el paseo del Gafos (120), el parque de Amalia Álvarez (120), los jardines de A Parda (100), la plaza de A Curtidoira (100) y la plaza de A Pedreira (77).

Los aforos de cada espacio se midieron tomando como referencias las medidas de seguridad vigentes en este momento: mantener una distancia de dos metros entre las personas. Es probable que a medida que pasen las semanas puedan aumentar algo la capacidad admitida.