Pontevedra vuelve a ser el área sanitaria de Galicia con menos casos activos de coronavirus

Hay once personas pasando el covid-19 y ninguna está hospitalizada. Se curaron ya 888 pacientes

Entrada de Urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra
Entrada de Urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Los datos de la pandemia siguen siendo positivos en el área sanitaria de Pontevedra, que vuelve ser el lugar de Galicia con menos casos activos de coronavirus. Actualmente quedan once personas pasando el covid-19, después de que en los últimos días se registrasen nuevas altas. 

Todos los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra están actualmente en sus domicilios. De este modo, no hay ningún paciente hospitalizado en planta, como tampoco hay ninguno que esté siendo atendido en el área de cuidados críticos ni de Montecelo ni del Hospital de O Salnés ni del QuirónSalud Pontevedra

Con 11 casos activos, Pontevedra es actualmente el área sanitaria de Galicia con menor incidencia del coronavirus. Le sigue la de Ferrol, que tiene 13 casos activos. Las demás, desafortunadamente, superan con creces estos datos. Así, en el área sanitaria de A Coruña hay 101 casos activos, en la de Vigo son 189, 97en la de Santiago, 34 en la de Ourense y 31 en la de Lugo.

Desde el Sergas precisaron que desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 se han curado 888 pacientes en el área sanitaria de Pontevedra,  mientras que otros dieciséis han fallecido.

Escuelas de pacientes

Por lado, pero vinculado con la pandemia del coronavirus y la evolución favorable de la situación epidemiológica, los servicios de Dermatología y Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra reanudan las escuelas destinadas a pacientes con dermatitis atópica y psoriasis. Esta iniciativa busca «dar respuesta a las preocupaciones, expectativas e intereses de los pacientes relacionados con estas patologías, así como mejorar el conocimiento de sus propias emociones».

La escuela para pacientes con dermatitis atópica se celebrará el 16 de junio -17.30 horas-, mientras que la destinada a pacientes con psoriasis será al día siguiente -16.30 horas-. Ambas sesiones en el salón de actos de Montecelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra vuelve a ser el área sanitaria de Galicia con menos casos activos de coronavirus